31 de diciembre de 2011

MEJORES WIPEOUTS DEL 2011

Cuéntale a uno de éstos que lo has pasado fatal en un revolcón en una ola de 2m, verás cómo se ríe!
http://www.surfline.com/surflinetv/greatest-wipeouts/best-of-2011_64450

28 de diciembre de 2011

DESACTIVADA LA ROTACIÓN DE MITAD DE AÑO DEL ASP WORLD TOUR

Ya lo dijo Bobby Martínez con muy malas palabras pero con toda la razón del mundo, aunque nadie se ha acordado de él. Hoy la ASP ha reculado y desactivado por votación la rotación de mitad de año del dream tour.
Ésta es una traducción de la decisión;
COOLANGATTA, Queensland/AUS (miércoles, 28 de diciembre de 2011) – el Consejo de administración de ASP ha votado para desactivar la rotación de mitad de año en 2012, citando las incertidumbres de la programación como la razón principal.


"Esta ha sido una decisión muy difícil de hacer", dijo Dave Prodan, portavoz internacional de ASP. "Creemos que la rotación de 2011 trajo algunos increíble talento que demostró que merecían estar entre los mejores del mundo con sus actuaciones a lo largo de la mitad posterior del año. Sin embargo, la inestabilidad de la programación ASP (especialmente en 2012) hace muy difícil de manejar el concepto. ¿Dónde nos programar la rotación? ¿Cómo podemos garantizar hay oportunidades justas y equilibradas en cada rotación a los internautas calificar? Como hemos sido desde nuestros inicios, somos un deporte regido por los surfistas para los surfistas y es en este espíritu que hemos votado para desactivar la rotación de mitad de año en 2012. Consideramos que esta decisión es lo mejor para la próxima temporada y seguiremos discutir el futuro de la rotación dentro de este deporte."

La moción para suspender la rotación de mitad de año fue inicialmente presentada y apoyada por el grupo de interesados de surfista, encabezado por representante y 2012 Billabong Pipe maestro Kieren Perrow (AUS), 34.

"La rotación de mitad de año trabajado mejor que nos podría haber imaginado esta temporada, pero mirando al futuro, los surfistas sienten que no tendrán los efectos a largo plazo deseados para el deporte," dijo Perrow. "Esto es sentido por la mayoría de los surfistas de la parte superior de la ASP Top 34 a los calificadores en los eventos Prime y estrella. Lo que hemos creado es un sistema en el que los mejores surfistas del mundo están dentro del ASP Top 34, pero el proceso de llegar allí es ser desorganizado. No queremos y la decisión de no tener la rotación de mitad de año en 2012 es lo mejor para el deporte".

19 de diciembre de 2011

RESULTADOS OPEN OASIS SURF SHOP 2011

Gran nivel que pudimos disfrutar en la pasada edición del Open Oasis 10º Aniversario celebrado el sábado en nuestra localidad. Tuvimos la suerte de contar con muchos de los mejores jóvenes surfistas de España procedentes de Galicia, Asturias, País Vasco y Canarias, que consiguieron dejarnos boquiabiertos con maniobras de última generación, especialmente vimos fuera de lo normal al ganador Guillermo Alonso y al subcampeón Luis Hernández. Atrás quedaron los 360º, snaps y cutbacks suaves para dar paso a los Reverse-airs, Hollie-ups, krapt flips y layback snaps que nos mostraron éstos forasteros que siempre serán bienvenidos por éstas tierras. Hay que reconocer que da gusto ver en directo éstos trucos ejecutados con la mayor tranquilidad y estilo del mundo, más aún si los protagonistas son jóvenes de veinti pocos años que tiene una gran proyección y seguramente un futuro asegurado en el surf profesional internacional. Incluiría también en éste grupo Juanjo Fdez, al que ví surfear como nunca y cómo no!!!... a nuestro chiclanero de oro Emilio Oliva, que fue el único local que pasó manga a manga con gran soltura y nivel, que se metió en la final quedando tercero y que arrancó los ánimos de los asistentes durante todo el campeonato. Todo un orgullo para el surf local. Tampoco podemos dejar fuera a Javier Carrillo, que es el competidor más fino y regular de los últimos años ya que no queda fuera en ninguna final.
En la categoría Junior, Ignacio Touzón el gorrión gana, gana y vuelve a ganar. Sigue en racha consiguiendo una victoria por cada campeonato. Incluso dió la talla en su manga de open, en la que quedó eliminado por muy poco y creo que por una saltada.
En féminas, la jóven promesa Julia Gamero sorprende son su surf de estilo y se hace con lo más alto del podium.

Admirable igualmente los premios ofrecidos por sponsors y organizadores. A ver si sirve de modelo para futuros campeonatos regionales y nacionales.

CLASIFICACIÓN:

SURF OPEN:
1º GUILLERMO ALONSO
2º LUIS HERNÁNDEZ
3º EMILIO OLIVA
4º JAVIER CARRILLO

SURF JUNIOR:
1º IGNACIO TOUZÓN
2º ANTONIO GAMERO
3º MIGUEL CASTRION

SURF FÉMINAS:
1º JULIA GAMERO
2º RITA LOMHAN
3º DANIELA CRAMER
4º LORENA BATISTA



11 de diciembre de 2011

KIEREN PERROW GANA EN PIPE Y ASEGURA SU PLAZA EN EL TOP 2012. JOHN JOHN FLORENCE GANA LA TRIPLE CORONA

No pudo hacerlo mejor el australiano Kieren Perrow, que necesitaba quedar 5º en Pipe para quedarse la última plaza del top 32 del 2012. Parece que la presión le afecta positivamente ya que venció a Joel Parkinson en la final. John John Florence gana la triple corona tras conseguir dos 5º y un 1º en las tres pruebas hawaianas.



Con ésta clasificación, el top 36 (32 clasificados+2 invitados fijos+2 invitados vbles) del 2011 queda como sigue;
Kelly Slater (USA)
Joel Parkinson (AUS)
Taj Burrow (AUS)
Owen Wright (AUS)
Adriano de Souza (BRA)
Gabriel Medina (BRA)
Julian Wilson (AUS)
Jordy Smith (ZAF)
Alejo Muniz (BRA)
Josh Kerr (AUS)
Michel Bourez (PYF)
Damien Hobgood (USA)
Mick Fanning (AUS)
Jeremy Flores (FRA)
Heitor Alves (BRA)
Miguel Pupo (BRA)
John John Florence (HAW)
Adrian Buchan (AUS)
Bede Durbidge (AUS)
Raoni Monteiro (BRA)
Brett Simpson (USA)
Adam Melling (AUS)
Kolohe Andino (USA)
Tiago Pires (PRT)
Jadson Andre (BRA)
Matt Wilkinson (AUS)
Patrick Gudauskas (USA)
Dusty Payne (HAW)
Taylor Knox (USA)
Travis Logie (ZAF)
C.J. Hobgood (USA)
Kieren Perrow (AUS)
Wildcard 1
Wildcard 2

De todos, veo a Kolohe Andino un gran aspirante y un futuro campeón. Por otro lado, destacaría a C.J. Hobgood que fue campeón mundial, salió del tour a mitad del 2011 y ha conseguido clasificarse para el 2012.

9 de diciembre de 2011

OPEN OASIS SURF 10º ANIVERSARIO PLAYA LA BARROSA, CHICLANA.

Oasis surf shop celebra su 10 aniversario y organiza un gran campeonato en la Playa de La Barrosa los días 17 y 18 de Diciembre. Se espera gran afluencia de público y un fuerte nivel puesto que se disputarán varias categorías y habrá premios de todo tipo. Teniendo en cuenta el éxito de las pruebas realizadas anteriormente en Chiclana por sus olas, organización y ambiente, está claro que será una gran competición a la que no faltará nadie.
No te lo puedes perder!

Categorías; sub 14, sub 16, sub 18, féminas y open.
Plazo inscripción; hasta el 16 de Diciembre a las 14.00h

Precio; 20 €
+ info; http://www.oasissurfshop.com/

8 de diciembre de 2011

STOP Nº 11 BILLABONG PIPELINE MASTERS IS ON AT HAWAII

La última y más emocionante prueba del circuito ASP World Title (antes WCT) y de la Triple Corona, acaba de comenzar en Pipeline con condiciones épicas. Éste año se celebra en memoria de Andy Irons, que parece que ha querido acompañarnos enviándonos olones perfectos de 5m.
No te lo puedes perder; http://vanstriplecrownofsurfing.com/billabongpipemasters2011/live-es/



3 de diciembre de 2011

JOHN JOHN FLORENCE CAMPEÓN DEL VANS

Hay que ser hawaiano para ganar en Sunset o Haleiwa con olas grandes porque en esas condiciones, es imprescindible conocer los caprichos de éstas olas que lo mismo rompen a la perfección que te cierran. Así se ha visto en la última prueba en la que en semis, habían 4 hawaianos de los 8 clasificados.
La victoria ha sido para el jóven John John Florence que con 19 añitos, ha dado clases de surf a la élite mundial, puntuando en casi todas sus mangas por encima de 15 puntos. Con ésta posición, lidera el ranking de la triple corona hawaiana por delante de Adam Meling.

FINALS:

1st - John John Florence (HAW) 17.00pts, $40,000
2nd - Michel Bourez (PYF) 12.30pts, $20,000
3rd – Adam Melling (AUS) 11.96pts, $12,000
4th - Hank Gaskell (HAW) 11.53pts, $10,000