28 de diciembre de 2011

DESACTIVADA LA ROTACIÓN DE MITAD DE AÑO DEL ASP WORLD TOUR

Ya lo dijo Bobby Martínez con muy malas palabras pero con toda la razón del mundo, aunque nadie se ha acordado de él. Hoy la ASP ha reculado y desactivado por votación la rotación de mitad de año del dream tour.
Ésta es una traducción de la decisión;
COOLANGATTA, Queensland/AUS (miércoles, 28 de diciembre de 2011) – el Consejo de administración de ASP ha votado para desactivar la rotación de mitad de año en 2012, citando las incertidumbres de la programación como la razón principal.


"Esta ha sido una decisión muy difícil de hacer", dijo Dave Prodan, portavoz internacional de ASP. "Creemos que la rotación de 2011 trajo algunos increíble talento que demostró que merecían estar entre los mejores del mundo con sus actuaciones a lo largo de la mitad posterior del año. Sin embargo, la inestabilidad de la programación ASP (especialmente en 2012) hace muy difícil de manejar el concepto. ¿Dónde nos programar la rotación? ¿Cómo podemos garantizar hay oportunidades justas y equilibradas en cada rotación a los internautas calificar? Como hemos sido desde nuestros inicios, somos un deporte regido por los surfistas para los surfistas y es en este espíritu que hemos votado para desactivar la rotación de mitad de año en 2012. Consideramos que esta decisión es lo mejor para la próxima temporada y seguiremos discutir el futuro de la rotación dentro de este deporte."

La moción para suspender la rotación de mitad de año fue inicialmente presentada y apoyada por el grupo de interesados de surfista, encabezado por representante y 2012 Billabong Pipe maestro Kieren Perrow (AUS), 34.

"La rotación de mitad de año trabajado mejor que nos podría haber imaginado esta temporada, pero mirando al futuro, los surfistas sienten que no tendrán los efectos a largo plazo deseados para el deporte," dijo Perrow. "Esto es sentido por la mayoría de los surfistas de la parte superior de la ASP Top 34 a los calificadores en los eventos Prime y estrella. Lo que hemos creado es un sistema en el que los mejores surfistas del mundo están dentro del ASP Top 34, pero el proceso de llegar allí es ser desorganizado. No queremos y la decisión de no tener la rotación de mitad de año en 2012 es lo mejor para el deporte".

No hay comentarios: