19 de diciembre de 2011

RESULTADOS OPEN OASIS SURF SHOP 2011

Gran nivel que pudimos disfrutar en la pasada edición del Open Oasis 10º Aniversario celebrado el sábado en nuestra localidad. Tuvimos la suerte de contar con muchos de los mejores jóvenes surfistas de España procedentes de Galicia, Asturias, País Vasco y Canarias, que consiguieron dejarnos boquiabiertos con maniobras de última generación, especialmente vimos fuera de lo normal al ganador Guillermo Alonso y al subcampeón Luis Hernández. Atrás quedaron los 360º, snaps y cutbacks suaves para dar paso a los Reverse-airs, Hollie-ups, krapt flips y layback snaps que nos mostraron éstos forasteros que siempre serán bienvenidos por éstas tierras. Hay que reconocer que da gusto ver en directo éstos trucos ejecutados con la mayor tranquilidad y estilo del mundo, más aún si los protagonistas son jóvenes de veinti pocos años que tiene una gran proyección y seguramente un futuro asegurado en el surf profesional internacional. Incluiría también en éste grupo Juanjo Fdez, al que ví surfear como nunca y cómo no!!!... a nuestro chiclanero de oro Emilio Oliva, que fue el único local que pasó manga a manga con gran soltura y nivel, que se metió en la final quedando tercero y que arrancó los ánimos de los asistentes durante todo el campeonato. Todo un orgullo para el surf local. Tampoco podemos dejar fuera a Javier Carrillo, que es el competidor más fino y regular de los últimos años ya que no queda fuera en ninguna final.
En la categoría Junior, Ignacio Touzón el gorrión gana, gana y vuelve a ganar. Sigue en racha consiguiendo una victoria por cada campeonato. Incluso dió la talla en su manga de open, en la que quedó eliminado por muy poco y creo que por una saltada.
En féminas, la jóven promesa Julia Gamero sorprende son su surf de estilo y se hace con lo más alto del podium.

Admirable igualmente los premios ofrecidos por sponsors y organizadores. A ver si sirve de modelo para futuros campeonatos regionales y nacionales.

CLASIFICACIÓN:

SURF OPEN:
1º GUILLERMO ALONSO
2º LUIS HERNÁNDEZ
3º EMILIO OLIVA
4º JAVIER CARRILLO

SURF JUNIOR:
1º IGNACIO TOUZÓN
2º ANTONIO GAMERO
3º MIGUEL CASTRION

SURF FÉMINAS:
1º JULIA GAMERO
2º RITA LOMHAN
3º DANIELA CRAMER
4º LORENA BATISTA



1 comentario:

Anónimo dijo...

Los resultados aparecen en el diario de cadiz de ayer pag de chiclana, en féminas primera julia gamero, Rita Lomhan, Daniela Cramer y Lorena Batista; en sub 16 primero Ignacio Tuzon, Antonio Gamero segundo, y tercero Miguel Castrion